TURISMO SOSTENIBLE

Smiley faceInforme sostenibilidad 2019.pdf

Política de la Calidad, Ambiental y Compromiso de sostenibilidad

Caybeach es una organización que cuenta con cinco complejos extrahoteleros, todos ellos centrados en la calidad, la mejora continua de la eficacia de su gestión y la creación de un equipo humano cualificado que consiga la superación de las expectativas de sus clientes. Para ello cuenta con un sistema de trabajo basado en los requisitos de la Norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad como referente internacional de la excelencia empresarial.

Asimismo, Caybeach es consciente del impacto que la actividad de sus complejos extrahoteleros tiene en el medio ambiente y por ello cuenta con un sistema de gestión ambiental desarrollado según los requisitos de la Norma internacional ISO 14001 que le permite establecer continuamente medidas de control y mejora en cada uno de sus aspectos: control de consumo eléctrico haciendo uso de paneles solares, sistemas de control de consumo de agua, optimización de sus productos de limpieza, gestión de compras de productos respetuosos con el medio ambiente, control y prevención de posibles situaciones de emergencia ambiental, etc.

Caybeach se compromete firmemente con la prevención de la contaminación con la mejora continua y con el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables y cualquier otro que la organización pueda suscribir con terceros. Caybeach desea ir más allá e integrar en su gestión a las empresas subcontratadas con las que trabaje, así como facilitar a sus clientes las herramientas posibles para participar, a través de información, puntos de reciclaje y cualquier otra actividad que pudiera contemplarse a favor del medio ambiente.
Esta Política es continuamente revisada por la Dirección de la empresa, quien, tras aprobarla, desea hacerla pública como muestra de este compromiso.

23.Enero.2013

Política de Compras

Image La Sostenibilidad Social y Medioambiental es una prioridad en nuestra política de compras y aplicamos en la medida de lo posible los siguientes criterios:

- Favorecemos la compra de productos elaborados o producidos en las Islas Canarias, reduciendo así el impacto ambiental de traslados innecesarios, así como favoreciendo al desarrollo económico de nuestro entorno.

- Preferencia de productos a granel que eviten la generación de pequeños y constantes envases desechados.

- Identificación de todos los productos químicos con pictograma de peligrosidad con la intención de buscar alternativas con menor impacto tanto en su uso como de cara a la gestión de su residuo. Sustitución de todos los productos de limpieza que ha sido posible por productos sin pictograma de peligrosidad y con menor impacto ambiental. Además, se trata de productos con menor producción de espuma que permiten un aclarado con menos agua.
Image
- Uso de productos concentrados que se diluyen reutilizando los envases de uso por parte del personal de limpieza y por ello reduciendo la cantidad de residuo generado.

- Realización de acciones de sensibilización de manera conjunta con nuestros proveedores de manera que se impulse dicho sistema eficiente.

- Exigimos a nuestros proveedores el estricto cumplimiento legal así como comprobamos que sean empresas homologadas y dadas de alta en la administración pública (cuando así se requiera) asegurando en todo momento el cumplimiento de requisitos de seguridad, higiene, ambientales y otros requisitos que puedan serles requeridos.

Política de Recursos Humanos

Como norma general, favorecemos la contratación de personal canario y si es posible, residentes en el municipio en el que se encuentran los complejos. De esta manera se cuenta con mayores posibilidades de contar con personal que pueda cumplir con un horario más flexible, a la vez que se gana cercanía, reduciéndose el impacto de la realización de desplazamientos desde puntos más lejanos. Image
De esta manera también apoyamos el desarrollo social de la zona, convirtiéndonos en una herramienta más para la creación de empleo local.

Respetamos estrictamente la normativa laboral y asumimos un código de buenas_practicas en nuestras relaciones laborales:
- Rechazo a cualquier tipo de acoso en el trabajo.
- Rechazo a cualquier discriminación por razón de sexo, raza o nacionalidad.
- Respeto a la dignidad de las personas en el ámbito laboral.
- Reconocimiento del merito individual y recompensa al trabajo bien hecho.
- Potenciación de un clima de trabajo agradable.
- Existencia de planes de formación continua que favorecen el desarrollo profesional de nuestros trabajadores a la vez que completan su cualificación como parte de nuestro equipo humano.
Image - Estricto cumplimiento de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales, participación activa de toda la empresa en la cultura de la prevención y constante formación de apoyo.

En cumplimiento con la Ley General de Discapacidad, que establece que todas las empresas, cuya plantilla sea de 50 o más trabajadores, deben tener una "cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad“, trabajamos con Centros Especiales de Empleo que nos ayudan en la selección de personal con diversidad funcional, que es integrado en nuestro equipo de trabajo adaptando el puesto a sus necesidades personales.

Además, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, favorecemos políticas de empleo de igualdad en el acceso al empleo y la contratación, igualdad en la clasificación profesional, promoción y formación, igualdad en la retribución, medidas de ordenación del tiempo de trabajo – conciliación de la vida personal, familiar y laboral y prevención del acoso sexual y la discriminación.

Política de la Seguridad e Higiene

Image Garantizar la Seguridad e higiene a nuestros clientes es una de nuestras mayores prioridades y por ello nos sometemos a continuos controles tanto internos como externos:

En materia de Seguridad e Higiene asumimos tanto la normativa local como nacional y europea y seguimos las recomendaciones y requisitos legales aplicables en todo lo relativo a la seguridad de instalaciones de ocio y recreo: Piscinas, jacuzzi, parques infantiles, mini-club, etc.

En Seguridad Alimentaria nos sometemos a rigurosos controles y auditorias (APPCC) que incluyen inspecciones a nuestras cocinas y almacenes, tomas de muestras y análisis de alimentos, por parte de una empresa especializada del máximo prestigio así como constante formación de nuestro personal en técnicas de manipulación de alimentos. Image

En cumplimiento de la legislación vigente, ofrecemos a nuestros clientes la máxima información sobre los ingredientes de todos nuestros platos para evitar posibles intoxicaciones de alérgenos.
Tanto el agua de piscinas como la de suministro a nuestros alojamientos son objeto de rigurosos controles y Análisis Bacteriológicos con el fin de evitar posibles riesgos de legionella. Asimismo, tenemos en marcha planes específicos de actuación preventiva y formación continua al personal responsable de los mismos

Image En materia de Prevención de Incendios y otras emergencias, garantizamos el cumplimiento de la normativa, y formamos a todos nuestro personal en materia de prevención y actuación en caso de incendio.

Exigimos a todos nuestros proveedores de servicios relacionados con la Seguridad e Higiene que estén homologados y dados de alta según legislación vigente y que nos aporten todas las evidencias necesarias como requisito para su contratación.

Relación con el entorno economico y social

Image Consideramos que toda actividad económica debe relacionarse positivamente con su entorno, no solo minimizando los posibles efectos negativos que pueda generar sino creando vínculos estables que permitan un beneficio mutuo.

En el área social, tenemos establecido un convenio la asociación Adepsis para la aplicación de la Ley General de Discapacidad contratando e integrando en nuestros complejos a personas con diversidad funcional. También trabajamos con centros formativos para la acogida de alumnos en prácticas favoreciendo su desarrollo profesional y completando sus conocimientos con nuestra propia realidad. Asimismo colaboramos con donaciones a entidades sin animo de lucro.
Image
Disponemos de un procedimiento interno de Prevención de la explotación infantil que incluye métodos de detección de posibles situaciones de riesgo para menores, protocolo de conducta y protocolo de actuación en caso de detectar situaciones de riesgo. Rogamos a nuestros clientes que nos informen inmediatamente si detectan cualquier situación en la que un menor pudiera estar siendo agredido y en situación de riesgo, por parte de terceros.

En cuanto a las relaciones con nuestro entorno económico, hemos huido siempre de practicas que pueden considerarse como poco favorecedoras para el desarrollo económico de la zona porque consideramos que es bueno para nuestros clientes que se beneficien del entorno, así como que el entorno se beneficie de nuestros clientes.

Image Favorecemos la promoción de actividades de animación y ocio que tengan un impacto positivo en el desarrollo económico de los municipios de la zona: mercadillos locales, visitas culturales guiadas, deporte al aire libre, visitas gastronómicas, restaurantes locales con gastronomía canaria, etc.
Tenemos especial compromiso con el cuidado de la flora y fauna local, y rogamos a nuestros clientes que eviten cualquier práctica que pudiera perjudicar a los mismos así como que nos informen en caso de detectar las mismas por parte de alguna empresa o tercero.

Nuestra web da acceso al visitante a las principales páginas de organismos públicos que ofrecen información al visitante constantemente actualizadas: ayuntamiento, Patronato de Turismo, etc.

(x)Close

¿Usted va a realizar una reserva?